Qué tipo de terreno necesito para colocar una casa prefabricada

¿Rústico, urbanizable, urbano? Todos nuestros clientes tienen la duda de si en sus terrenos pueden o no colocar una casa prefabricada. Por eso, uno de los puntos más importantes de la filosofía de COFITOR CASAS PREFABRICADAS persigue el objetivo de que cada promotor/a que quiera llevar a cabo su construcción con nosotros pueda hacerlo independientemente de las características del terreno de que disponga.

¿Qué tipo de terreno necesito para colocar una casa prefabricada?

Salvo en casos excepcionales, en los que la orografía del terreno es tan adversa que se impide el acceso al mismo para vehículos especiales o de gran tonelaje, o en casos insulares que impliquen transporte marítimo, en la mayoría de los casos se puede colocar una casa prefabricada en cualquier tipo de terreno llevando a buen término la obra mediante nuestro sistema constructivo modular.

¿La parcela de la que dispone es rústica, urbanizable o urbana?

No importa la calificación del terreno a la hora de elegir este tipo de construcción, ya que nos adaptamos a las exigencias derivadas del uso de la parcela. Por tanto, se realizará la obra conforme a los estipulado en el Proyecto de Arquitectura, el cuál será redactado conforme a la Normativa Urbanística de la zona.

¿Su parcela no está acondicionada con los servicios urbanos comunes (agua, luz, saneamiento, etc.)?

El tipo de terreno que tenga, no es condición para descartarnos, puesto que adaptamos la vivienda para suplir estas carencias, equipándola con sistemas autónomos, instalaciones renovables y/o auxiliares, eso sí, de acuerdo con las instalaciones necesarias propias de la parcela (fosas sépticas, pozos de agua potable, etc.).

¿Su parcela es de difícil acceso?

En ese caso, nosotros nos encargamos de hacer un estudio in situ de las condiciones del terreno y de sus accesos antes de pasar a las siguientes fases. De este modo, asesoraremos la mejor manera de entregar la vivienda o, en su caso, descartar su viabilidad de la manera más sincera y profesional.


Si tiene intención de construir una vivienda, dispone de parcela y considera que lo que ofrecemos puede no ser viable, consúltenos sin compromiso para salir de dudas.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
SÍGUENOS