Control de calidad de una casa prefabricada, la clave de una construcción eficiente

La obtención de un bien mediante procesos industriales lleva implícito el cumplimiento de unos estándares de calidad, algunos impuestos por las normativas y otros derivados de la propia política de empresa. Por eso, se considera un aspecto fundamental planificar un control riguroso de todos los elementos que componen ese proceso industrial.

Si nos centramos en la actividad profesional que nos compete (construcciones prefabricadas, fundamentalmente viviendas), los principales elementos que deben ser sometidos al control de calidad de una casa prefabricada son:

Control de calidad de una casa prefabricada
Las materias primas utilizadas en la construcción

El control de calidad de los materiales empleados en una casa prefabricada se realiza comprobando la idoneidad técnica de los mismos para la función que desempeñarán posteriormente, la elección de un proveedor de garantías y la comprobación del estado y las condiciones en que estos materiales llegan a fábrica.

Control de calidad de una casa prefabricada
La ejecución de los sistemas constructivos

Para cumplir con nuestro riguroso control de calidad de una casa prefabricada, los elementos que componen las distintas partes de la envolvente de los edificios se diseñan y conciben meticulosamente para que cumplan unas determinadas prestaciones técnicas (eficiencia energética, estanqueidad, puentes térmicos, etc.), por lo que hay que asegurarse, mediante revisiones periódicas rigurosas, de que dicha envolvente se ejecuta según lo establecido.

Control de calidad de una casa prefabricada
La ejecución de las instalaciones

La ejecución de las instalaciones deben ser efectuadas por operarios especializados en cada una de ellas, con experiencia suficiente y de acuerdo con los reglamentos en vigor.

De igual manera, las instalaciones deben ser sometidas a pruebas de idoneidad (prueba de presión y estanqueidad para fontanerí­a, conexiones y alimentación en electricidad, etc.) para comprobar su correcto funcionamiento.

Por último, para seguir un riguroso cumplimiento de control de calidad de una casa prefabricada, se debe hacer un registro de las mismas mediante elaboración de croquis o planos, o un informe fotográfico detallado que facilite su seguimiento en caso de fallo.

Control de calidad de una casa prefabricada
La maquinaria y las herramientas empleadas

Para la realización de las tareas, se deben adquirir y poner a disposición de los trabajadores los equipos, máquinas y herramientas apropiadas, con el fin de que puedan ejecutar sus labores de manera eficiente y segura. Esto se consigue, sobre todo, con asesoramiento técnico por parte de personal competente y la exigencia del marcado CE de todos los recursos.

En definitiva, el control de calidad de una casa prefabricada nos garantizará el cumplimiento de los requerimientos en materia de eficiencia, seguridad y bienestar en los edificios que desde COFITOR CASAS PREFABRICADAS ponemos a disposición de nuestros clientes, obteniendo el grado de excelencia buscado y marcando la diferencia dentro del sector.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS