Qué materiales elegir para la construcción de una casa prefabricada

Hay una cuestión que suele plantearse, con toda la lógica del mundo, cuando estamos pensando en la posibilidad de hacernos con una casa prefabricada: ¿cuáles son los mejores materiales que debo elegir para su construcción?

Qué materiales elegir para la construcción de una casa prefabricada

Por una parte, muchos tienen en la cabeza elegir aquellos que sean más baratos; otros, que sean seguros, y muchos, que atiendan a principios de sostenibilidad. Empresas como COFITOR especializada en la construcción industrializada y casas industrializadas, y con tantos años en este sector, sabe que al igual que existen variadas y diferentes formas de construir y aplicar materiales dependiendo de muchos factores (ubicación, climatología, tamaño de la familia, objetivo…), hay clientes distintos, con diferentes criterios y forma de entender una inversión tan importante como es una casa.

Cada material tiene sus propias características: durabilidad, resistencia, ligereza, capacidad de reciclaje u otras que tienen que ver más con aspectos conceptuales como el gusto personal o la imagen que transmite. En unos casos hablamos del hormigón o del acero, y en otros, por ejemplo, de la madera. ¿Es mejor uno que otro? No, y como decíamos más arriba todo depende primero, de lo que quiera el cliente, y segundo, de factores ambientales, características del terreno, entorno, y uso que se le quiera dar. Sin olvidar los gustos estéticos donde como decíamos, cada persona es un mundo.

Para COFITOR lo importante, y que es su punto de inicio en cualquiera de sus proyectos, es mantener un primer contacto, o los que sean necesarios para averiguar toda la información precisa que le ayude en el menor tiempo posible a entender claramente a ese cliente. Que necesita, donde quiere posicionar la vivienda, sus gustos, necesidades…

COFITOR se convierte en un aliado profesional que con toda la información captada tendrá claro cuáles son los mejores materiales (estructuras metálicas, placas de cemento, tejas cerámicas, alicatados…) para cumplir el sueño de su cliente. Acertar en esta cuestión es clave y al igual que no le discutimos al médico la receta que nos hace, debemos confiar en la experiencia, profesionalidad y casos de éxito de esta reconocida firma riojana caracterizada por la solidez de sus obras.

No nos olvidamos de algo tan importante como es la responsabilidad social corporativa en su vertiente sostenibilidad. Cada día más clientes exigen que sus casas respeten el medio ambiente y aunque desarrollaremos un capítulo especial a estas cuestiones, podemos certificar que este tipo de cuestiones son algo natural desde hace ya muchos años en la forma de idear y construir COFITOR sus casas. Cuando nadie hablaba de ello ni se le daba la importancia que está adquiriendo hoy, esta empresa aplicaba de forma consciente técnicas, materiales, complementos y tecnologías que aportaban su granito de arena por hacer un planeta mejor.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS