La importancia de materiales derivados del hormigón en nuestras casas prefabricadas
Aunque el material predominante en los sistemas estructurales de las viviendas que desarrollamos en COFITOR CASAS PREFABRICADAS es el acero, no obviamos las prestaciones que se pueden obtener del hormigón y sus derivados.
No cabe duda de que uno de los materiales cuyo uso se ha extendido de manera más efectiva en el sector de la construcción es el hormigón. Y esto ha sido así por su versatilidad y sus propiedades, de las cuales se deriva la alta resistencia a compresión (y también a tracción si hablamos de hormigón armado) o su coste relativamente bajo.
Aunque el material predominante en los sistemas estructurales de las viviendas que desarrollamos en COFITOR CASAS PREFABRICADAS es el acero, no obviamos las prestaciones que se pueden obtener del hormigón y sus derivados. De hecho, uno de los componentes mayoritarios y primordiales de dicho material es el cemento y este es precisamente el elemento que forma parte de los paneles especiales de suelo y fachada que utilizamos (compuestos por fibras de madera aglutinadas con cemento Portland).
El uso de este material en suelos y fachadas proporciona a la envolvente del edificio una superficie firme y con características estructurales, que facilita el comportamiento solidario de la estructura metálica y permite trabajar acabados como parquets o alicatados sobre un área uniforme, firme y nivelada.
A todo esto, cabe añadir el uso de morteros de distintas prestaciones para los acabados exteriores de las fachadas (resueltas en sistema SATE) o para las terminaciones de las instalaciones de suelo radiante (autonivelante).
En definitiva, apostamos por una base estructural en acero, pero aprovechamos las propiedades que nos ofrecen los materiales cementosos y derivados del hormigón para sacar el mayor rendimiento a nuestras construcciones.