Casas modulares, hacemos un lego

El concepto de casas modulares aún no es correctamente asimilado por muchas personas, que lo conciben como una construcción precaria, deficiente o básica. Nada más lejos de la realidad.

Casas modulares

Las casas modulares se denominan así­ porque su volumen ha sido concebido como partes o módulos que conforman un todo. En definitiva, se tratarí­a de algo similar a lo que supondrí­a aplicar la técnica del LEGO a la construcción de viviendas. Como se puede apreciar, esto no tiene nada que ver con disminuir las calidades de sus acabados, utilizar materiales más básicos o transgredir la Normativa de Construcción vigente, sino con facilitar su industrialización, su portabilidad y montaje en obra.

Dependiendo, generalmente, del volumen y forma de las casas modulares, éstas constan de los módulos necesarios para conformarlas, de manera que cada módulo dispondrá de una estructura independiente que funcionará por sí­ misma y como parte de la global.

Así­ pues, entre los retos principales que debe afrontar el diseño de una casa modular de estas caracterí­sticas, se encuentran el de hacer que tanto las partes como el todo funcionen adecuadamente una vez ejecutado el edificio, y resolver las conexiones módulo-módulo de los entramados estructurales y de instalaciones, para conseguir su continuidad.

Una vez resueltos todos los detalles técnicos, dispondremos de una vivienda uniforme y en bloque que proporcionará a sus propietarios todas las facilidades para satisfacer las necesidades de habitabilidad y confort que requieren las casas modulares.

Para una mejor comprensión de este procedimiento, os invitamos a ver los distintos vídeos sobre montajes e instalaciones publicados en nuestra Web, nuestro blog y en las Redes Sociales.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS