Casa prefabricada o casa tradicional

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen o vemos en internet que se hacen muchas personas que no tienen claro que es una casa prefabricada son: ¿qué diferencia una casa prefabricada de una tradicional? Es una duda que surge sobre todo del desconocimiento y el entender que la palabra prefabricada es sinónimo de precariedad, de poca seguridad.

Casa prefabricada o casa tradicional

Evidentemente cada día vemos más comentarios de este tipo y ello es consecuencia de la importante difusión que este tipo de viviendas están teniendo en la actualidad. En COFITOR llevamos muchos años trabajando este sector hasta la actualidad en la que somos reconocidos como una referencia no sólo por la calidad de nuestro trabajo, sino también por la experiencia adquirida a lo largo de todo este tiempo. Esa es la razón por la que podemos responder con conocimiento de causa a todas esas personas que las casas prefabricadas son hoy una alternativa muy interesante como vamos a explicar en las siguientes líneas no sólo como segunda vivienda sino incluso para vivir.

En nuestra empresa partimos de una ley fundamental: el cliente que acude a nosotros necesita un espacio cómodo, seguro y funcional y nosotros se lo vamos a dar. Por eso nuestro servicio es integral ya que aborda desde el diseño a la construcción y, una atención personal directa en la que se produce un diálogo permanente y una resolución de alternativas y problemas constante. Porque cada persona es un mundo y su forma de entender cómo quiere vivir es absolutamente diferencial, la comunicación es clave.

Muchos entienden que este trabajo es artesanal y que por lo tanto sufre la seguridad y se eleva el precio. Nada más lejos de la realidad; este tipo de casas son el fruto de un sistema productivo industrial que por consiguiente aporta unos controles elevadísimos de calidad que en muchos casos son incluso superiores a los de las casas tradicionales.

En cuanto al coste, nuestras viviendas rondan el 35 por ciento de ahorro precisamente por lo dicho anteriormente, ya que esos procesos industriales están diseñados para optimizar al máximo tanto los recursos humanos como técnicos.

Luego está el tema de la entrega de la casa, una cuestión en la que muchos ven el nudo gordiano de todo esto al ser muy impacientes con algo que no es una compra normal y en cuantiosas situaciones les apremia el tiempo. Sobre esto apuntar que en 6 meses (incluso el plazo puede ser menor) nosotros entregamos la vivienda.

Cuando mantenemos conversaciones con los clientes a lo largo del proceso, solemos intuir en muchos casos que por la situación familiar (jóvenes que pronto tendrán familia), el ocio que desarrollan o la actividad profesional, van a tener que o ampliar la instalación o adecuar su interior. No hay problema. Este es otro de nuestros puntos fuertes y de nuestras viviendas: posibilidad de ampliación añadiendo más módulos o rediseñando el interior.

No queremos dejar de lado una cuestión que en los tiempos que nos ha tocado vivir se está convirtiendo en un asunto vital; nos referimos a la responsabilidad social corporativa, a la sostenibilidad. Aunque es ahora cuando parece que hay que incidir en ello si queremos cambiar el mundo, nosotros llevamos casi desde nuestra fundación aportando todo lo preciso para respetar al máximo el medio ambiente en nuestras casas. De hecho, este esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años nos ha permitido adquirir un conocimiento en este campo que muy pocos tienen. Así pronto verá la luz y presentaremos un proyecto único en el mundo en este sentido; pero eso como se dice en el cine, es otra historia que pronto contaremos.

Por otro lado, añadir que los materiales utilizados ya no son los de hace veinte años, y no sólo nos referimos a los que aportan resistencia y seguridad, sino también a los que mejoran ostensiblemente el aislamiento y la acústica. Hay que tener en cuenta que por regla general este tipo de casas suelen estar ubicadas en entornos naturales y ello implica otras condiciones.

Nos ha tocado vivir una época complicada en la que muchos ven el horizonte negro.

Nosotros estamos acostumbrados a desenvolvernos en situaciones complicadas por el tipo de producto que llevamos ya casi treinta años desarrollando, y aunque no sabemos que se nos viene encima, si tenemos claro que seguiremos aportando al mercado las mejores casas para vivir y disfrutar.

Con esto que te hemos contado, ¿ya has decidido? ¿casa prefabricada o casa tradicional?

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS