Cambio climático. Conciencia por la naturaleza. Casas prefabricadas sostenibles.

Tras la reciente celebración en nuestro país de la COP25 (Conferencia sobre el Cambio Climático en el marco de las Naciones Unidas), son muchos los medios que se hacen eco de la urgencia necesaria en la toma de decisiones por parte de los gobiernos competentes. Los datos están ahí, no pueden ocultarse, y las medidas efectivas no acaban de llegar. Es hora de actuar, y revertir este proceso está al alcance de todos.

Al igual que muchas otras empresas y organizaciones, ¿qué podemos hacer desde COFITOR CASAS PREFABRICADAS al respecto? Casas prefabricadas sostenibles.

Casas prefabricadas sostenibles

1. Según los científicos, uno de los objetivos a corto plazo es conseguir que el aumento de temperatura global quede por debajo de 1,5ºC.

En COFITOR, al fabricar nuestras casas prefabricadas sostenibles, nuestro compromiso es claro: contribuir a la reducción de emisiones de CO 2 a la atmósfera, tanto directas (derivadas del proceso productivo propio) como indirectas (evitando el uso de materiales cuya producción sea contaminante).


2. Otro objetivo fundamental es contribuir a la detención del deterioro de los ecosistemas, que perjudica gravemente la biodiversidad y la supervivencia de especies.

Nuestra empresa lleva un riguroso control de las materias primas empleadas para su actividad, mediante la solicitud de los correspondientes certificados de calidad, garantizando, por ejemplo, el uso de maderas provenientes de explotaciones sostenibles y controladas, o realizando una correcta gestión de los residuos generados.

Además, el desarrollo de una casa prefabricada se realiza fundamentalmente en fábrica, minimizando considerablemente el impacto ambiental que suele provocar la obra convencional sobre su entorno.


3. Se considera de vital importancia cumplir con estándares orientados al ahorro energético y al consumo íntegro de energías renovables.

En COFITOR apostamos por casas prefabricadas sostenibles, con un diseño constructivo orientado precisamente a minimizar el consumo energético de los edificios, guiado por los principales estándares de construcción probados y certificados a nivel mundial. De igual modo, posibilitamos la integración en nuestras construcciones de sistemas abastecidos con energías renovables, con el fin de poder alcanzar incluso el balance energético positivo del edificio.

Así pues, queda más que justificado el firme compromiso de nuestra empresa por contribuir a la lucha contra el cambio climático con decisión y, lo que es más importante, con convicción.



Gracias por leernos.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
SÍGUENOS