Casa prefabricada estándar o casa prefabricada a medida

Desde la perspectiva de la construcción tradicional, se pueden considerar múltiples sistemas constructivos, todos ellos complejos y de difí­cil cuantificación en costes y tiempo. Sin embargo, desde la perspectiva de la construcción industrializada, se favorece la implantación de un modelo de construcción estandarizado que permite reducir tiempos y abaratar costes de ejecución con respecto a la obra tradicional.

Casa prefabricada estándar

En lo que al sistema constructivo se refiere, en Casas prefabricadas COFITOR puedes encontrar fundamentalmente dos tipos de construcción: casa prefabricada estándar y casa prefabricada a medida.

El concepto de fabricación de una casa prefabricada estándar nace de los procesos de industrialización de las tareas de ejecución, y se concibe como la solución ideal para todos aquellos promotores que quieran adquirir por un precio más económico un edificio de altas prestaciones, diseños atractivos y en una sola planta (con calidades de 1ª vivienda). La clave en la reducción de costes con esta tipología reside en la optimización de materiales y el tiempo de ejecución, partiendo de unos diseños previamente elaborados y parametrizados con plantas y cubiertas relativamente sencillas (lo cual reduce también los costes de ingenierí­a y arquitectura).

Otra importante ventaja de estos diseños es su flexibilidad a la hora de plantear distintas distribuciones interiores. Esto significa que, manteniendo las mismas proporciones y caracterí­sticas, no hay por qué ceñirse estrictamente a la distribución planteada por el modelo estándar original. Además, se ofrece la posibilidad de revestir exteriormente toda la fachada con un SATE de 4 cm de aislamiento extra, ganando cualidades de ahorro energético y apariencia exterior.

Casa prefabricada a medida

El concepto de fabricación de una casa prefabricada a medida nace de la necesidad de dar respuesta a los innumerables requerimientos de promotores que se salen de lo estrictamente estandarizado. Es decir, con esta tipologí­a constructiva partimos de cero en el diseño del edificio (pudiendo resolverlo en una o dos plantas, en estilo tradicional, moderno o mixto, con medidas de carpinterías especiales, etc.). Esto permite adaptar el modelo a las condiciones particulares de cada parcela o a las preferencias de cada promotor.

Esta solución ya lleva implí­cito un acabado exterior de fachada en SATE de 10 cm de aislamiento, lo cual aporta mayores prestaciones desde el punto de vista del ahorro energético y apariencia exterior sin sobrecostes.

Ambos conceptos de construcción permiten dar una respuesta rápida y eficiente a cada promotor, sean cuales sean sus necesidades o requerimientos.

1 Comentarios

  • 18/06/2019

    Buenas noches! Estoy mirando precios de casas prefabricadas de hormigon, pero queria pedir presupuesto de vuestra empresa que trabaja con acero. Tengo 500 metros cuadrados soy de olite provincia de navarra. Me gustaria una casa moderna en formq de L, de un piso y de unos 120 metros cuadrados. Querria saber mas o menos por cuanto me podria salir y materiales que meteriais

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS