Casas prefabricadas sostenibles

Hoy en día no es posible concebir prácticamente ningún ámbito de la vida desde un punto de vista que no sea el sostenible.

Por este motivo, COFITOR se suma a este movimiento global incorporando materiales y procedimientos respetuosos con el entorno para fabricar casas prefabricadas sostenibles.

Casas prefabricadas sostenibles

En términos generales, la sostenibilidad consiste en realizar una actividad cuyo balance ecológico sea positivo, esto es, que los recursos naturales empleados puedan ser restablecidos de manera natural, utilizando fuentes renovables y cuyos residuos sean generados a un ritmo más lento que el que es capaz de asimilar y procesar el propio Medio Ambiente.

El principal logro en esta materia es el que se consigue precisamente con la industrialización en la construcción de edificaciones. 

El hecho de diseñar, concebir y ejecutar una obra, prácticamente en su totalidad, dentro de unas instalaciones industriales hace que el impacto ambiental se reduzca a unos mínimos considerables si lo comparamos con la obra tradicional, ya que este método constructivo permite acondicionar un lugar idóneo, al margen de la parcela de destino, para acopiar materiales o manipular maquinaria y herramientas sin que esto suponga un perjuicio para el solar y su entorno natural.

Además, se facilita la gestión de los residuos, ya que éstos pueden ser separados, almacenados y recogidos convenientemente por Gestores autorizados aprovechando el equipamiento de la nave y sin tener que pasar por la zona propiedad del Promotor ni por otras zonas aledañas.

Por último, cabe señalar que nuestra empresa tiene como premisa la utilización de materiales cuyo origen o elaboración impliquen un impacto medioambiental bajo o nulo. Para ello, se utilizan maderas sostenibles, aceros fácilmente recuperables y reutilizables y otros elementos aislantes ecológicos. 

Todo ello, sumado a los procesos industriales poco invasivos y a la introducción de instalaciones ecoeficientes, permite la construcción de casas prefabricadas sostenibles o, lo que es aún más importante, de edificios positivos, esto es, aquellos cuyo balance energético (diferencia entre lo que consumen y lo que generan) sea favorable.

Y tú ¿qué opinas de las casas prefabricadas sostenibles?


Gracias por leernos.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
SÍGUENOS