Así­ es la estructura de una casa prefabricada COFITOR

¿Alguna vez te has planteado cómo es la estructura de una casa prefabricada COFITOR? ¿De qué material está hecha? ¿Si es resistente y tiene la rigidez necesaria?

Hoy te aclaramos estas y otras dudas acerca de la estructura de una casa prefabricada.

Estructura de una casa prefabricada

La estructura de una casa prefabricada debe cumplir, al menos, dos parámetros fundamentales:

Resistencia

El diseño estructural debe garantizar su resistencia antes las acciones externas e internas a las que se verá sometido el edificio. Esto significa que debe aguantar sin colapsar ante las situaciones de carga habituales que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE). De lo contrario, supondrá un riesgo directo sobre las personas.

Rigidez

El diseño estructural debe garantizar su rigidez antes las acciones citadas anteriormente. Esto significa que la deformación a la que se verá sometida la estructura no debe comprometer la funcionalidad del edificio, así­ como su apariencia o el bienestar de los usuarios, sin suponer un riesgo especí­fico.

Estructura de una casa prefabricada

En COFITOR, S.L. consideramos que el tipo de estructura que mejor se adapta a las necesidades constructivas derivadas de la industrialización de viviendas es la metálica, combinando distintos tipos de perfiles de acero (tubulares, laminados, etc.) según su función estructural. 

Mediante las uniones por soldadura, se consigue un entramado portante no sólo resistente y rígido, sino además versátil, adaptándose fácilmente a cualquier tipología arquitectónica.

Este último aspecto es clave a la hora de concebir una vivienda modular industrializada, ya que el diseño estructural de la misma debe ser resuelto de manera que los módulos que la componen sean capaces de resistir las cargas por sí mismos una vez separados del volumen total.

Otro aspecto importante es el arriostramiento, que no es otra cosa que el atado de determinados elementos entre sí­ para que trabajen adecuadamente y aseguren así­ la rigidez de todo el sistema, sobre todo, ante cargas horizontales (como el viento). De esta manera se minimizan también los posibles efectos de vibración.

Por último, es conveniente recordar que las estructuras van tratadas íntegramente con una imprimación especial de protección ante efectos de oxidación o corrosión. Además, al quedar confinadas entre las hojas exterior e interior de los cerramientos (resueltas con materiales resistentes al fuego, como son las placas de cemento o de yeso laminado), además de romper los posibles puentes térmicos, la propia estructura no queda directamente expuesta a los efectos del fuego, cumpliendo así las resistencias requeridas por el CTE.

¿Te ha quedado alguna duda sobre la estructura de una casa prefabricada ¡Pregúntanos

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS