La edificación modular un desafí­o a las leyes de la gravedad

Si bien la edificación modular sigue, en su fase inicial, unas pautas más o menos generalizadas en el ámbito de la edificación industrializada, el transporte y montaje in situ de los mismos supone todo un reto que desafí­a cualquier regla establecida con anterioridad en este sector.

Edificación modular

El innovador sistema estructural que utilizamos en COFITOR CASAS PREFABRICADAS permite concebir los edificios como agrupaciones de módulos, de manera que la estructura que conforma cada módulo funciona por sí­ misma como una subestructura independiente del resto pero, a su vez, forma parte de la estructura final que trabaja igualmente como una sola.

Este importante concepto facilita el desmontaje de los edificios (reduciéndolos a sus subconjuntos), la manipulación de los mismos en fábrica mediante elevación con puentes-grúa, la carga en los vehículos especiales y su posterior transporte por carretera.

Edificación modular

Con respecto a este último aspecto, cabe destacar en la edificación modular la importancia de respetar unas medidas máximas de transporte en el diseño del edificio, para evitar problemas de volumetrí­as a la hora de su desplazamiento a obra por ví­as de diversa í­ndole.


Edificación modular

Otro aspecto importante es la instalación final de los módulos en obra. Esta es una fase del proceso muy delicada, puesto que hay que concebir adecuadamente la posición y la capacidad de carga necesaria de la grúa, la posición de los vehículos de transporte para la descarga y el orden de ejecución de la misma.

Edificación modular

Conforme se van depositando los módulos sobre la solera, estos se van ajustando entre sí­ y soldando de manera que el conjunto vuelve a quedar fijado y a funcionar solidariamente.

Todo ello debe realizarse, evidentemente, garantizando la máxima seguridad de los trabajadores, tanto en las fases de fábrica como en las fases de obra, puesto que se trata de unas labores de gran precisión y ciertos riesgos que deben ser minimizados.


Edificación modular

¿Qué opinas de la edificación modular? ¿Estás pensando en una de nuestras casas prefabricadas?


Gracias por leernos.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS