El carácter y personalidad de una marca: Cofitor

Una empresa debe tener una marca que refleje no sólo un símbolo, una imagen, sino también su carácter y personalidad. Una empresa es como una persona, que no sólo se identifica por lo que hace, sino también por cómo lo hace. Como se relaciona con los clientes, proveedores y su entorno, y cómo es capaz de adaptarse a los cambios económicos, sociales, políticos o medioambientales que se producen constantemente. Una marca debe ser diferencial, reconocible al instante, positiva e interiorizada por todo el equipo que compone sus recursos humanos.

El carácter y personalidad de una marca: Cofitor

Su construcción es un proceso que en la mayoría de los casos surge de la inercia del tiempo; de su recorrido histórico. Es en estos casos, cuando no se interviene de forma profesional sobre ella, cuando una compañía no se diferencia, no transmite nada y se convierte en una más.

COFITOR es una empresa familiar riojana que diseña y fabrica casas prefabricadas; pero con una mentalidad de gestión muy avanzada y consciente de la importancia de reflejar de verdad lo que implica su marca.

En la sistemática desarrollada en la creación de su identidad, se contó con la participación de todas las personas que trabajan en ella, desde la propiedad y dirección, a todos y cada uno de sus empleados. A todos se les pidió que identificaran seis valores que consideraban reflejaba en la actualidad COFITOR. Luego, se les solicitó otros seis valores; pero en esta ocasión, que reflejaran como les gustaría que fuera su empresa en el futuro.

Tras un tiempo de análisis y estudio, el resultado fue que el COFITOR de los próximos años debía, como clave, tener una capacidad en el terreno de su producto para introducir novedades, modificar elementos ya existentes, mejorarlos, e implementar elementos totalmente nuevos. Se apuntaba a la innovación. Después, la eficiencia, desarrollar sus casas con el mínimo de recursos posibles y en el menor tiempo posible.

En el ámbito de la marca como organización, el punto significativo era la profesionalidad: conocimiento e implicación. Hacer el trabajo como debe hacerse para obtener los mejores resultados. A la que se sumaba la formalidad, o lo que es lo mismo, seriedad, educación, cumplir con las obligaciones y los compromisos.

Y por último, la marca como personalidad, donde se apostaba por el emprendimiento que significa capacidad para detectar oportunidades y a lo que se sumaba ambición, empeño por conseguir las cosas y lograr los objetivos.

Hacemos casas prefabricadas innovadoras y fiables. Esa es nuestra misión. Pero no olvidamos que en nuestro ADN está construirlas de forma profesional y eficiente, siempre aplicando los últimos avances en este campo, y manifestando nuestro espíritu de cercanía con las personas que confían en COFITOR para convertir en realidad uno de sus sueños más importantes: su vivienda. 

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS