Casas prefabricadas la historia de un gran futuro

Los españoles tenemos por ahora, inclinación a comprar casas tradicionales, las de cemento, ladrillo y hormigón, antes que una vivienda prefabricada. La razón es que seguramente eso es debido a un miedo no razonado y desinformación sobre la resistencia y solidez de las mismas. 

¿Quieres conocer la evolución de las casas prefabricadas y su futuro? Te lo contamos.

Casas prefabricadas en el mundo

Andamos muy lejos de un país como EEUU donde una de cada tres casas es prefabricada, y Francia, Canadá o Reino Unido, donde su crecimiento y expansión está siendo exponencial. Sin olvidar a Suecia donde el sesenta por ciento de las obras nuevas son viviendas de este tipo.

Muchos piensan que existen desde relativamente poco tiempo, pero como dato y anécdota aclaramos que hace ya más de un siglo, el célebre ingeniero Eiffel diseñaba y comercializaba casas prefabricadas de metal, muchas de las cuales eran compradas en otros países que no eran Francia y enviadas por partes para su posterior montaje vía barco. En España los antecedentes tienen que ver al momento en el que de otros países, principalmente EEUU y Francia, importamos cabañas y bungalows. Puede decirse que ese es el instante en el que muchos de repente se dan cuenta de que existe otra forma de construir viviendas.

Otro dato a tener en cuenta: según la reconocida consultora Straits Research, a nivel global este mercado se valoró en el año 2021 en 137 mil millones de dólares; pero se espera que para el año 2030 alcance los 271 mil millones de dólares. Un crecimiento que se producirá sobre todo en países en desarrollo. 

En esa línea, decir que cada día están surgiendo grandes grupos empresariales que al detectar un nicho de mercado en crecimiento muy interesante por su rentabilidad, se suman y están apostando por diversificar sus negocios a través de una inversión decidida por este tipo de construcciones como es el caso de Ikea o Carrefour.

COFITOR forma parte ya de la historia reciente del diseño, fabricación y montaje de casas prefabricadas en nuestro país. En la actualidad los años que lleva en el mercado, los diversos clientes que han pasado por sus instalaciones, su proceso continuo de innovación o la conformación de un equipo de profesionales altamente cualificados, la posicionan como una compañía que en la pirámide de la competencia y el mercado está instalada en uno de sus rangos más alto.

Hoy, esta compañía familiar ha superado la clasificación de fabricante de casas prefabricadas pasando a ocupar una escala en la que pocos pueden posicionarse como es la de la construcción industrializada; un gran paso más con el que muchos sueñan alcanzar fijándose en el ejemplo de COFITOR.

Os dejamos con un artículo de la revista ELLE donde nos enseñan algunas de las mejores prefabricadas del mundo, no sin añadir las nuestras:

Casas prefabricadas en el mundo
Casa prefabricada: Cofitor
Casas prefabricadas en el mundo
Casa prefabricada: Philippe Starck
Casas prefabricadas en el mundo
Casa prefabricada: B Home
Casas prefabricadas en el mundo
Casa prefabricada: Vipp Shelter


DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS