Las ventajas de comprar una casa prefabricada, un mercado en pleno auge

“Spain is different” y parecía que nunca daría su brazo a torcer en un asunto que países como Canadá, EEUU, Reino Unido o Francia admitían desde hace ya unos años: la adquisición de casas prefabricadas. Crisis económica y sobre todo la pandemia que hemos soportado, parece que han acelerado un proceso que estaba empezando a crecer en nuestro país en este sentido. Tal vez sea un por si acaso; pero cada día se populariza más la compra de una de estas viviendas.

Casas prefabricadas en auge

Las casas prefabricadas nacen de las autocaravanas y casas rodantes que surgieron en la primera mitad del siglo XX en América. Es en los años 50, cuando al exigir los compradores espacios más grandes y habitables que se parecieran a las casas tradicionales, cuando se puede afirmar que comienza la verdadera historia de las casas prefabricadas.

El modelo Norte Americano comienza a expandirse, y de verse como viviendas alternativas para ubicarse al lado de la playa o en medio de un bosque, la apuesta por el diseño, la calidad, el precio o su comodidad a la altura de las tradicionales, las convierten en viviendas familiares.

Lo ocurrido hace unos años en el mundo de la construcción, con aquella explosión de la burbuja creada y la consiguiente crisis económica, junto ahora con lo vivido con el COVID, ha conseguido que muchas personas giren la cabeza hacia este tipo de viviendas más baratas y con las mismas prestaciones que la tradicional

Así en nuestro país cada día hay más población que pide información y compra este tipo de casas. De preferir la vivienda clásica de cemento y hormigón, acostumbrado a las obras y reformas interminables, buscando siempre dotar a su vivienda de una robustez a veces hasta exagerada ante el temor a que se le pueda venir abajo en cualquier momento: hoy, ese miedo ha desaparecido, sobre todo en todos aquellos que van a conocer in situ estos nuevos modelos de viviendas, y ven en directo que, aunque pueda parecer lo contrario, estas casas son muy resistentes.

Es importante conocer y manejar la mayor información posible acerca de estas viviendas: la sistemática de su construcción, los materiales empleados, las ventajas que aportan, o la empresa que las fabrica para ver que estamos ante una alternativa de nivel y económica a la vivienda tradicional.

Así podemos citar algunas de las aportaciones positivas que suman este tipo de casas:

· El precio varía muchísimo según que materiales utilicemos y sobre todo las dimensiones que queramos, pero es muy difícil llegar a los costes de una casa tradicional. Por regla general estamos hablando de un coste entre un 25 y un 60% más bajo.

· Podemos ubicarla en un sitio que nos encante o en una parcela que consideremos; sólo necesitaremos una base de cemento para acogerla.

· El ser toda exterior no implica ningún problema, los materiales que se utilizan tienen un poder importante de aislamiento tanto térmico como acústico y van protegidos por pinturas o elementos especiales que garantizan su conservación incluso en ambientes muy radicales.

· El método de construcción es muy ágil y rápido por lo que no se espera más de 5 o seis meses para tenerla lista.

Si que existe un problema a tener en cuenta: es más difícil que un banco conceda un crédito para su compra, y aunque en estos momentos hay entidades que han puesto en el mercado créditos especiales, todavía estamos alejados de una legislación que apoye a este tipo de iniciativas.

COFITOR es un ejemplo de apuesta por este mercado. Una compañía que se adelantó a los tiempos y vio una oportunidad de negocio que muy pocos intuían. Después de muchos años de duro trabajo, ha adquirido una experiencia y un saber hacer que pocas empresas de su sector tienen. Ha logrado un posicionamiento diferencial y de valor apostando por la innovación, la calidad de los materiales utilizados, la apuesta por el confort y habitabilidad, y un precio razonable. A todo ello le suma la utilización de materiales como la madera, el PVC, que contribuyen a un mayor respeto por el medio ambiente. Es uno de sus valores diferenciales claro: la sostenibilidad, o el arte de diseñar y construir casas ecológicas.

Este sector está creciendo en España y COFITOR es en estos momentos un actor clave de su desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog COFITOR -  Casas prefabricadas

Una nueva manera de construir que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente.
Un modelo de construcción que combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores que hace que nuestras casas y construcciones ofrezcan resistencia, confort y un perfecto aislamiento al estar elaboradas con los mejores materiales.

- Pablo González
ÚLTIMOS POST
SÍGUENOS